Apple, Amazon y Google evaden impuestos en Reino Unido.

Apple Cork.
Apple paga una mísera cantidad de 10 millones de euros en Reino Unido de impuesto sobre sociedades en el último ejercicio, a pesar de ganar un estimado de 6 billones de euros en el país durante el período”, Ruth Sutherland informó a The Daily Mail. “Es una de las empresas con mayor tecnología de punta y será acusada de evadir impuestos en el Reino Unido, seguido de Amazon y Google.” añadió.
“Apple ejecuta una operación significativa con un polígono industrial en Cork, República de Irlanda, tomando ventaja de su ultra-bajo diseño de tasa en impuesto sobre sociedades”, fueron los informes de Sutherland. “Con tan sólo un 12,5 por ciento, la carga de Irlanda es poco más de la mitad en la tasa de 24 por ciento en el Reino Unido.”
Informó Sutherland también que “Existen documentos de una de sus dos principales divisiones en el Reino Unido, la del distribuidor de Apple Retail UK Ltd, muestran que pagó impuesto por tan sólo 3.79 millones de libras en ventas, de más de $ 500 millones US en el año a septiembre de 2010, según las últimas cuentas disponibles. Otra filial, Apple (UK) Ltd, pagó 6.1 millones de euros en impuestos sobre las ventas de apenas € 69 millones. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s