Finalmente Google Drive hará su aparición en Abril de 2012.



El servicio de almacenamiento online de Google, del cual se rumora tendrá el nombre de Google Drive y después de la larga historia de falsas alarmas, la nueva unidad de almacenamiento en la nube, es posible que vea la luz a principios de Abril, de acuerdo a algunos informes que recorren la red.
Los rumores sobre Google Drive se dieron por primera vez en 2006 y luego en 2007, a ​​través de The Wall Street Journal, pero como todos sabemos, no surgió nada de sobre esos rumores. Dos años más tarde, fue la misma historia y una vez más, no llegó a realizarse. En 2010, Google anunció que se le permitiría a los usuarios cargar documentos y archivos a Google Docs. En febrero de 2012, los rumores comenzaron de nuevo con otro informe de The Wall Street Journal.
Sin embargo, si todo va según lo previsto, esta vez podríamos verlo de verdad. Algunos informes dicen que Drive verá la luz, en la primera semana de Abril de 2012, esto es la siguiente semana. Google, por supuesto, asemeja una tumba y no ha comunicado nada.
De acuerdo con los detalles en los informes, Google ofrecerá 1 GB de espacio en almacenamiento de forma gratuita, pero cobraría algo, en caso de que el usuario necesite más espacio en la nube.
Dropbox, el líder del mercado en la actualidad, ofrece 2 GB de forma gratuita. El nuevo producto de Google vendrá con un cliente local y la interfaz web se parecerá mucho a la interfaz de Google Docs. Curiosamente, se pondrá en marcha para clientes de Google Apps y contará con un dominio específico también. Google también ha construido una API para aplicaciones de terceros con este servicio, para que la gente puede almacenar el contenido de otras aplicaciones de Google en Drive. Las fuentes de los informes dicen estar impresionados, con lo que hasta el momento han visto.
Esperemos a la próxima semana para saber si realmente nacerá este nuevo bebé del gigante de las búsquedas, ya que con los tropiezos por medio de los falsos anuncios en años pasados de liberar un servicio de almacenamiento en la nube, muchos ya no le creerán a papá Google. ¿Tu que piensas?
Fuente: gigaom.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s