#Anonymous hackea páginas de Vaticano y Panda Security.



El grupo hacktivista Anonymous ha lanzado el día de ayer un ataque en contra de la empresa de seguridad informática y anti-virus Panda, esto en represalia después de la detención el Martes pasado de los miembros del colectivo LulzSec. El grupo también atacó el sitio web del Vaticano en señal de protesta contra la Iglesia Católica.

El ataque golpeó 25 sitios web que pertenecen a la empresa de seguridad la noche del Miércoles, deteriorandolos con mensajes como “Love to LulzSec / Antisec amigos caídos”. Anonymous también se hizo de los correos electrónicos, contraseñas y nombres de usuario de más de un centenar de empleados de Panda Security, que posteriormente se publicaron en línea.

A través de una denuncia anónima de que Panda Security tenía relación en la detención de 25 personas en España y América Latina en Febrero, acusándolos de soplones y culpando a varios miembros de las organizaciones hacktivistas a cambio de dinero.

Panda Security niega estas acusaciones y emitió un comunicado diciendo que los hackers no habían “violado su red interna” en ninguna manera y que no había datos de los clientes que hubieran sido manipulados.

El ataque en línea sigue tras la detención de seis presuntos miembros de Anonymous / LulzSec el Martes en el Reino Unido y EE.UU.. Se informó que los arrestos fueron producto de los datos entregados a las autoridades por uno de los líderes LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, también conocido como Sabu y que había estado actuando como un topo para las autoridades desde el año pasado.

Tras las detenciones, Anonymous publicó en su cuenta de Twitter: “LulzSec era un grupo, pero Anonymous es un movimiento. Grupos van y vienen, las ideas permanecen.”

No hay nada sagrado para Anonymous.


Los hackers de la filial italiana del grupo, atacaron el sitio web del Vaticano el Miércoles en protesta por los escándalos de la Iglesia Católica Romana, las liturgias, doctrinas conservadoras y las controvertidas historias.

El sitio web fue retirado el Miércoles y fue inaccesible durante horas. Un portavoz del Vaticano dijo que no podía confirmar que el accidente fuera el trabajo de los hackers, pero dijo que los técnicos estaban trabajando para restablecerlo, Reuters informó de nuevo.

“Anonymous ha decidido poner su página en estado de sitio en respuesta a su doctrina, la liturgia y las reglas absurdas y anacrónicas que su ánimo de lucro propagan a través de la organización en todo el mundo”. Esto fue una declaración publicada en la página web italiana del grupo de Anonymous.

Anonymous ha vuelto cada vez más asociado con las organizaciones internacionales activistas, organizando protestas de alto perfil en los ataques cibernéticos. El grupo ha llevado a cabo ataques contra decenas de organizaciones, partidos políticos y gobiernos de todo el mundo.

El ataque a la página web de la Santa Sede, se presenta como parte de una “tormenta” que los hackers advirtieron vendría en Marzo.


“Confíen en nosotros. ¿Creen que han visto los fuertes músculos de #Anonymous hasta ahora? No, no has visto nada todavía. Prepárense. #March2012 “, dijo el grupo en Twitter.


Fuente: RT.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s