Google Web History: ¿Útil servicio o invasión a la privacidad?

Ya muchos de nosotros estamos mas que avisados de la unificación de todos los datos privados de las cuentas diversas que tenemos en los productos de Google, tales como Gmail, Youtube, así como las búsquedas en la web. De esta manera, Google podrá tener un mejor perfil de los usuarios alrededor del mundo, para así dar exactamente en “el clavo” y llevar anuncios específicos de sus clientes a los usuarios que navegan por la red.
Recientemente existe Google Web History, un útil servicio que nos recuerda exactamente las búsquedas que hicimos incluso, años atras.
Nos sorprendimos al visitar el mencionado servicio y darnos cuenta que hace 3 años estábamos locos por saber como sería el “nuevo” WebOS para Palm.
Aunque esto suene un poco a “invasión” de mi privacidad como usuario, en parte lo es, pero es muy sencillo seleccionar o limpiar aquello que no queremos que aparezca en nuestro historial de búsquedas de  nuestras cuentas.
La primera forma es la más fácil y como se darán cuenta, el historial se recaba cuando estas logueado en tu cuenta de Gmail, obviamente si no lo estás, no hay nada que temer.
La otra forma es borrar tu mismo el historial entrando a Google Web History. Al entrar se tiene 2 opciones, eliminar el historial seleccionando aquellas búsquedas que no queremos que se conserven (nosotros ya borramos alguna información comprometedora #lol) y la otra es “Eliminar todo el historial web“, aunque de esta manera el servicio se suspenderá al parecer de manera permanente, pueden probar y nos dicen que paso =).
Aunque de alguna manera, muchos de nosotros sabemos que esta información o datos no desaparecen completamente, ya que es seguro que el historial de nuestra cuenta, quede registrado como datos para uso interno de Google, así que queda en cada uno de nosotros, la decisión de compartir o no, nuestra información, no hay por que alarmarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s