The Magnet Bay: ya no se usarán torrents en la bahía pirata.

El día de ayer 29 de Febrero de 2012, se cumplió el plazo que los mismos administradores del popular sitio The Pirate Bay, se dieron para dejar de usar los famosos archivos torrents y darle lugar a los nuevos magnet links.

Los magnet links son direcciones que como lo dice su nombre, “magnetiza” la información o mejor dicho datos que contiene el o los archivos a descargar, de esta manera ya no se necesita un fichero “físico”, por así llamarlo como los anteriores torrents.
Aunque los torrents aún se seguirán usando, puesto que existen miles de páginas en los cuales se usan y particularmente en TPB todavía existirán aquellos torrents que compartan menos de 10 personas, pensamos que poco a poco dejarán de usarse, pues no hay mayor sitio donde se compartan tantos archivos como en The Pirate Bay y tenga tanta influencia como el mismo.
Esto también beneficia a los administradores de TPB, ya que a raíz de las demandas que han presentado en su contra durante los últimos años por cargos de piratería digital, se ha producido en la búsqueda de protección ante estas amenazas legales y de esta manera en caso de tener que migrar a otros servidores las bases de datos, sería más rápido ya que son mas “ligeras” y se necesita de menos servidores, lo cual deriva en menos costos. 
La mayoría de los clientes Bitorrent que circulan en la red, tienen soporte para los magnet links, nosotros en Geekociety usamos utorrent y podemos recomendarlo ampliamente. Les sugerimos que actualicen su cliente o descarguen algún otro que tenga soporte para esta nueva forma de bajar archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s