Pinterest: el nuevo chico en la "cuadra" (tenemos invitaciones!)

Desde finales del año pasado, un nombre ha estado circulando fuertemente en la red, a tal grado que se colo en la lista de los mejores 50 websites del año 2011….¿Pero que rayos es Pinterest?



Pinterest es figuradamente… un corcho digital! un lugar donde todo mundo puede “pinear”, llámesele de alguna manera a la acción representativa de colocar un pin a una foto sobre un pizarrón de corcho, un lugar de reunión para todos y mostrar las cosas que te gustan en Internet. Si hay algo que te gusta, te interesa y quieres conservarlo, recordarlo o mostrarlo a los demás, puedes “pinear” (¿se oye bien esa palabra o mejor la cambio?) a tu página y crear una colección de cosas favoritas.



La forma de organizarlo es muy divertida, ya que organizas todas tus cosas por temas (pinboards) que tú mismo puedes crear e ir  añadiendo a tu gusto. Lo interesante de Pinterest es que puedes fijar casi cualquier cosa o contenido digital, desde un sitio web, una imagen o video, hasta un post o artículo (no nos pregunten como, apenas estamos probando ¬¬) lo más fácil hasta el momento, son las imágenes.

Todo esto, encerrado en el estilo de las redes sociales, ya que como muchos son expertos en este tipo de webs, la forma de interactuar con los demás usuarios es similar en Pinterest: puedes añadir amigos, ver lo que ellos publican en su perfil, tener seguidores y así ellos verán también lo que “pineas”.

Al tener un perfil dentro de Pinterest, necesitarás seguir una serie de fáciles pasos para completar tu registro en el sitio.

Te dará la opción de registrarte por medio de tu cuenta de Twitter o Facebook y te hace la aclaración de que necesitará del acceso a alguna de ellas, para simplificarte el uso de las mismas y de esa manera, compartir de una manera más fácil tus pinit’s.



Después de eso, según el navegador que uses (Chrome o Firefox, ¿hay otros?) simplemente tendrás que arrastrar el icono Pinit a tu barra de navegador y hacer click en él, cada vez que quieras compartir algo que te gusta en una página web. La facilidad de uso es bastante práctico y elimina la necesidad de copiar y pegar los enlaces, la descarga de imágenes, etc También hay una aplicación gratuita para iPhone de Pinterest que te permite navegar por alfileres, hacer re-pin y el pin añadido a tu cámara en cualquier lugar.


Pinterest está rápidamente acaparando la atención de los usuarios en todo el mundo, se dice por medio de informes en TechCrunch, que han aumentado en un 2.000% las visitas y registros desde su lanzamiento el verano pasado y el nivel de crecimiento es comparado con el que tuvo Google+.


Por el momento, la manera de formar parte de esta “exclusiva” red social, ha tomado la misma estrategia que hace tiempo Google tomo respecto a Google+, mediante la invitación de un usuario que ya está dentro (nosotros ya lo estamos!). Aún no sabemos si hay un límite de invitaciones que un nuevo usuario puede hacer, (al principio solo aparecen 4) pero les prometemos que haremos lo posible por mandarles invitación a todos los que podamos.



Otra opción para lograr tener un perfil dentro de la mencionada red, es pedir una invitación y sentarse a esperar =(.



Manden un correo a: skylightoversever@gmail.com pidiéndonos una invitación y con gusto les haremos llegar el link de vuelta por correo.
Después de eso, les pedimos de favor agreguen un comentario después del post para avisarnos que ya pidieron su invitación, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s