Kim "Dotcom" sale de prisión bajo fianza, no tendrá acceso a internet.

Foto: guardian.co.uk 
Estoy tranquilo de poder ir a mi casa, ver a mis 3 pequeños niños y a mi esposa embarazada. Espero que entiendan que es todo lo que quiero decir por ahora. Sólo quiero ir a casa… Ha pasado todo un mes así que estoy feliz de poder ver a mi familia otra vez el día de hoy…

Un reportero más le pregunto:

¿Cómo te sentiste con la manera en que la policía te trató? Kim: Me sentí casi como en una audición de American Idol.
Estas fueron las palabras de Kim Schmitz mejor conocido como Kim Dotcom, creador y dueño del extinto sitio Megaupload, al salir el día de ayer de prisión bajo fianza, después de que hace un mes fue detenido en su mansión por autoridades de Nueva Zelanda en conjunto con la agencia estadounidense FBI, por los cargos de distribuir y facilitar material digital protegido con derechos de autor, por medio del mencionado sitio de alojamiento para archivos digitales.

El juez de la Corte del Distrito de North Sore en Nueva Zelanda, David McNaughton, considero la cortez medida de darle libertad bajo fianza y así permitirle a “Dotcom” y a su equipo de abogados, enfrentar el juicio en su contra fuera de prisión.
Aunque el magnate nuevamente podrá ver a su familia, se dice que tendrá prohibido abandonar el país, alejarse mas de 80 kilómetros de su mansión en las afueras de Auckland, usar transporte aéreo y además tampoco podrá utilizar internet.
Corre el posible riesgo además, de ser extraditado por cargos que una corte federal en Virginia añadió durante su estadía en prisión. Originalmente se le acusaba a él y sus colaboradores del sitio, de 5 cargos por violación a derechos de autor, pero se sumaron 8 nuevos cargos que podrían terminar con el alivio del que ahora goza Schmitz. Considerando la nacionalidad alemana de “Dotcom”, es complicado y poco probable que sea extraditado, ya que no existen tratados de extradición entre el país alemán y Estados Unidos, aunque queda esperar y “tocar madera”.

Creemos que por las 3 primeras condiciones no habrá problema, ¿Pero en verdad creen ustedes que dejará de usar internet? ¿Ustedes lo dejarían de hacer, si un juez se los pide?

Responder

