#Secuestroxalapa: una noche de terror para veracruzanos.

El día de ayer trascendió en twitter como TT, la noticia de que una joven veracruzana con nombre de usuario @Jessicanolule, de que su padre de nombre Guillermo Cano, fue secuestrado por hombres fuertemente armados que bajaron de 2 camionetas afuera de su domicilio, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Flores, ubicado en Emiliano Zapata alrededor de las 20:30 hrs.
Después de aproximadamente una hora del incidente, los intentos de la joven “tuitera” para pedir ayuda a la policía municipal fueron nulos, fue entonces que la joven “tuiteo” pidiendo auxilio ya que en la jefatura nunca le contestaron y elementos de la Agencia de investigaciones en Veracruz, llegaron 2 horas después de lo sucedido. Fue así como la comunidad en la red social se solidarizo y convirtió en trending topic #Secuestroxalapa, resultado de la indignación con que el crimen organizado gozando de total libertad, ejecuta a personas, amenaza, extorsiona y en esta ocasión, secuestra a ciudadanos que están hartos de la inseguridad, además de la negligencia, ineptitud e ineficiencia de las autoridades y agencias de investigación para combatir a los delincuentes.
Al parecer, según testimonios de los vecinos, el maestro de profesión Guillermo Cano tenía una manta colocada en la ventana de su vivienda con la leyenda “Vecinos unidos contra la delincuencia” y esto fue motivo para que impunemente, los criminales privaran de la libertad al sr. Cano.
Cabe señalar también, que a los delincuentes les dio tiempo de realizar destrozos tanto en el domicilio como en las viviendas contiguas, así como en los autos de los vecinos y de esta forma posteriormente, secuestrar al profesor que según testigos estaba revisando su automóvil en el momento del secuestro.
Al día de hoy @Jessicanolule, al parecer ha desactivado o eliminado su perfil muy probablemente por cuestiones de seguridad, aunque el apoyo por medio de twitter aún se hace ver por medio de los “tuits” y los medios informativos.
Una nota de Al calor político, informa que hoy mismo en la mañana el Profesor Guillermo Cano, fue liberado y regreso sano y salvo a su domicilio, según informes que se tienen hasta el momento, corre la versión de que el señor fue confundido y no era la persona a quién los delincuentes debían llevarse.
Hace unos meses que el Ejercito mexicano y marinos entraron en control de las agencias de seguridad en ese estado, pero al parecer los resultados han sido contrarios ya que la violencia ha recrudecido en gran manera y los veracruzanos están totalmente concientes de que aún les falta mucho para vivir tranquilamente en sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s