Mountain Lion OS de Apple, disponible para desarrolladores

Esta mañana sorpresivamente y sin aviso alguno, Apple libero la versión 10.8 de su sistema operativo Mac OS, Mountain Lion.
Aunque estamos mas que dispuestos para ver las nuevas mejoras de esta version, la mala noticia es que solo esta disponible para aquellos que están registrados como desarrolladores =(.

La versión completa y para todo público, estará disponible hasta el verano de este año y seguramente a muchos se les harán familiares las mejoras que traerá el sistema operativo, ya que la gente de Apple han sido unos genios y se ha fusionado casi por completo la forma de interactuar y actualizar tus dispositivos unos con otros como el iPhone, iPad, iPod y por supuesto con tu Mac de escritorio, ya que Mountain Lion viene mas unido que nunca a iOS 5.
La mensajería, las notificacionesla aplicación de recordatorios y hasta una libreta de notas, tienen una integración total con iCloud y como sabemos muchos de nosotros, el compartir fotos, música, mensajes, notificaciones etc. con iCloud se ha vuelto más que fácil.


Algunas de las novedades mas significativas, son el Twitter integrado como en iOS, puedes compartir casi todo en tu cuenta y no tendrás que bajar ninguna aplicación especial para ello, viene integrado por defecto.




El Game center que tanto ha gustado en iOS y que tiene aproximadamente 100 millones de gamers registrados, ahora tiene mucho mas conexión con OS X y en un futuro se piensa que tenga mucho mas soporte en maquinas de escritorio, y no importará el dispositivo en que lo estes usando, sea iPad, iPhone o  iPod, podrás jugar partidas online entre dispositivos.

Cada día hay un mercado mas grande de usuarios que están optando por usar dispositivos y software Apple, así que los hackers están por obvias razones adaptándose a las tendencias y buscando blancos entre los cuales estarán dichos dispositivos. Es por eso que Apple ha pensado en la seguridad e incluyo “Gatekeeper” que es una herramienta para el “malware”, así como no te dejará instalar aplicaciones solo si son de la Mac App Store o de desarrolladores identificados, al parecer estas opciones se podrán cambiar en las preferencias.


Les dejamos un video con explicaciones más gráficas, saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s