Nueva estrategia para Myspace, le da 1 millón de nuevos usuarios.

(CNN) — Tal vez Justin Timberlake y sus amigos no estaban tan locos después de todo.
Myspace, la red social que en su tiempo dominó la web y que ha sido relegada a la oscuridad durante el auge de Facebook, consiguió a un millón de nuevos usuarios en un mes, según la compañía.

“Los números cuentan una asombrosa historia de fuerte ímpetu y de un cambio dramático para Myspace”, dijo Tim Vanderhook, CEO de la red social. “Y ese millón y un poco más de nuevos usuarios que hemos visto en los últimos 30 días, le da validez a nuestra estrategia”.

Un grupo de inversionistas compró Myspace en junio por el precio de 35 millones de dólares. La compañía News Corporation de Rupert Murdoch pagó (y muchos consideran que sobrepagó) 580 millones de dólares por la red social en 2005.
Los nuevos dueños, entre los que se destacan el cantante y actor Justin Timberlake, han dejado —con eficacia— de competir con Facebook y otras redes sociales. En cambio, se han enfocado en la plataforma superior de MySpace para compartir y escuchar música.
La compañía Specific Media dio a conocer este lunes que el nuevo reproductor de música de Mypace, con acceso a más de 42 millones de canciones, ofrece la mayor colección de música gratuita en toda la web.
En comparación, el favorito del internet Spotify, que fue lanzado en los Estados Unidos en julio, dijo contar con 15 millones de canciones en ese entonces.
“Myspace está construyendo una experiencia social de entretenimiento significativa alrededor de su contenido, en donde los consumidores pueden compartir y descubrir la música que ellos aman”, dijo Vanderhook. “Los consumidores se están emocionando, de nuevo, con Myspace; un tributo a un gran producto musical”.
El nuevo reproductor de Myspace permite escuchar música ilimitada y on-demand de artistas establecidos así como artistas independientes, así mismo permite personalizar estaciones de radio, cuenta con una herramienta de recomendación y ofrece una fácil integración con Facebook.
Obviamente, todavía queda por ver cómo será el resurgimiento de la red social (que ha ascendido a aproximadamente 40,000 subscriptores por día). Pero con Spotify limitando el número de canciones que un usuario puede reproducir con una cuenta gratuita, y disponible sólo en algunos países, todo indica que podría haber un espacio abierto para un nuevo reproductor de música en línea con contenido similar de manera gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s