#Anonymous lanza ataque DOS a NASDAQ.

(Reuters) – Sitios web de intercambio de los operadores de Nasdaq y BATS han sido atacados por hackers en las últimas 24 horas, causando interrupciones en curso para los que tratanban de usar los sitios, dijeron este martes los portavoces de las empresas, .

Sólo la bandera con el logo en la parte superior de la página web de nasdaq.com era visible durante los repetidos intentos para acceder al sitio de Nasdaq en la tarde del Martes. Las operaciones con acciones cotizadas en Nasdaq sin embargo no fueron afectadas.


Un portavoz de Nasdaq OMX Group, confirmó que el sitio había estado sufriendo un ataque de denegación de servicio (DOS) en la última hora del Lunes, pero dijeron que no habían localizado el origen del ataque y fueron incapaces de decir cuando se resolvería.Otro sitio, nasdaqtrader.com, también se vio afectada.“El sitio web no fue hackeado, nadie tiene ninguna información. Lo que hicieron fue tratar de bloquear el acceso de nuestros usuarios”, dijo el portavoz de Nasdaq José Christinat.



Sitios web en el Nasdaq están separados de sus sistemas de negociación y Christinat dijo que la violación no había afectado el comercio de ninguna manera.“Hemos experimentado interrupciones intermitentes del servicio en nuestro sitio web corporativo y estamos trabajando para resolver los problemas”, dijo.


Del mismo modo, un portavoz de BATS dijo que la compañía se vio afectada por una denegación de servicio para los usuarios. “Nuestros sistemas de comercio no se vieron afectados y no hubo interrupciones de los clientes de intercambio asociadas con el incidente”, dijo en un comunicado.


El Nasdaq y la Bolsa de Nueva York han sido víctimas de ataques en el pasado. Los hackers que se infiltraron en los sistemas informáticos en 2010 a Nasdaq,  instalaron software malicioso que les permitió espiar a los directores de las empresas que cotizan en bolsa, informó Reuters el año pasado.Una investigación federal sobre el ataque cibernético a Nasdaq en el 2011, encontró las prácticas laxas de seguridad, según personas con conocimiento del tema.


En Octubre pasado, el sitio web de la NYSE fue inaccesible durante 30 minutos, de acuerdo con una compañía de monitoreo de Internet, pero el intercambio dijo que no tuvo interrupción en el servicio.


El incidente se produjo tras un video publicado en YouTube, que dijo ser del grupo de hackers activistas Anonymous.Se dijo que el sitio web de Bolsa de Nueva York sería “borrado de la Internet” en solidaridad con los  las protestas #Occupy de Wall Street en Manhattan.


Ni el origen del ataque, ni el video pudieron ser verificados por Reuters en esta ocasión.
Como dato adicional, un portavoz de EE.UU. dijo que el intercambio de DirectEdge en sus sitios web no se han visto afectados por los ataques de esta semana.(Reporte de Edward Krúdy y Caroline Valetkevitch)


Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s