#Anonymous filtra corrupción en correos de #IFE #Tabasco

Y empezamos temprano este lindo Lunes nublado, con las #ops de nuestros queridos @Anonymous Mexico.
Aunque no hubo algún anuncio de ello, circula por la red la información de que el colectivo de piratas informáticos en México, hackeo el servidor de correo del sitio web del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y de esta manera se han filtrado correos donde al parecer Antonio Ponce consejero del instituto electoral en Tabasco, utilizó sus influencias y poder en Noviembre del año pasado, para dar trabajo a una persona de nombre Liliana Isabel Domínguez y así acelerar el proceso de contratación en alguna de las dependencias de la institución en ese estado.



Finalmente la persona que solicitó dicha intervención vía correo, como lo podremos ver a continuación, en la actualidad es Vocal de Organización y Capacitación Electoral de la Junta Electoral del VI Distrito con cabecera en esta capital (municipio de Centro).


Así mismo el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Tabasco, confirmó en un pequeño comunicado que el 11 de febrero se dio una intrusión en el servidor, “permitiendo el acceso a las cuentas institucionales, en el mismo sentido fue hackeada la cuenta oficial de Twitter”.

“Hasta este momento el Área Técnica del instituto ha restablecido el servicio interno, así como la cuenta de redes sociales”, reportó el IEPCT sin otra explicación más.
El siguiente es uno de los correos del IEPCT intervenido por el grupo de piratas informáticos:

To: antonio.ponce@iepct.org.mx
Subject: buenas tardes
From: Liliana Isabel Domínguez
Date: Thu, 24 Nov 2011 16:03:00 —0600.
“Buenas tardes, maestro Ponce, me es muy penoso molestarle de nuevo, soy Liliana Domínguez, fui v.o.c.e. del Dto. XXI con Bonfil; en la elección pasada; fui a verle de nuevo a su oficina el otro día después del examen, pero no tuve suerte de encontrarlo, y la verdad quisiera pedirle su ayuda para entrar de nuevo a una junta, tengo muchas ganas y necesidad de trabajar; en el proceso pasado llevé más de 150 casillas, así que estoy en la mejor disposición de ir a donde me manden, a cualquier lado, no tengo problema. y por supuesto a hacerlo muy profesionalmente.
“De antemano agradezco la ayuda que pueda brindarme; y no le haré quedar mal si usted me ayuda, puede checar mis antecedentes y nuestra junta salio bien. Espero no molestarle, y le hablo con toda sinceridad, en verdad tengo deseos de trabajar.
Mil gracias. Quedo a sus órdenes.
Licenciada Liliana I. Domínguez de la Cruz”.
Otro de los correos revelados por Anonymous extraídos del IEPCT, es también del mismo consejero y de la misma remitente:
To: master antonio.ponce@iepct.org.mx
Subject: examen
From: Liliana Isabel Domínguez
Date: Fri, 25 Nov 2011 17:00:05 —0600.
“Hola maestro buenas tardes, solo para informarle que sí pasé a la siguiente etapa de entrevista, y me toca el próximo viernes, quisiera pedirle una vez más que me ayude, para poder entrar a trabajar, solo necesito un poco de ayuda. muchas gracias de antemano.
“Y disculpe mi insistencia pero en verdad necesito el trabajo.
Quedo a sus órdenes para lo que usted mande.
Licenciada Liliana Isabel Domínguez de la Cruz”.
También publicaron información del correo del administrador del IEPCT, Carlos Enrique Íñiguez, donde realiza supuestas compras de vinos y licores en una tienda.
Sería interesante si en alguna de estas intervenciones, se diera que en alguno de los correos filtrados hubiera información sobre los grandes fraudes y compras de votos que el gobierno esconde. Pendientes estaremos para informarles de este tipo de acontecimientos.
Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s