2do. gasolinazo del año y así seguirá hasta el 31 de Dic. del 2014.

el

Y mientras el Sábado disfrutábamos de una buena película, veíamos el fútbol o íbamos en camino a la fiesta en casa de los amigos, llegó el 2do gasolinazo del año 2012.

Según senadores dicen que el precio de la gasolina tiene un subsidio y se paga la misma cantidad por la gasolina que en E.U.A. pero que les crea su abuela!!.

Según información escuchada esta mañana en MVS, el Sr. Galvan Ochoa, respetado periodista (Autor de Dinero en La Jornada. Analista de MVS Radio) el día de hoy en E.U.A. se llena un tanque con 5 horas de trabajo (aprox. $135 usd o lo mismo $1717 pesos mexicanos). A primera vista podemos ver que es bastante, pero veamos la otra cara de la mondea. 
Aquí en México se paga aproximadamente entre 450 y 550 pesos por llenar el tanque de un auto compacto, si a eso le sumamos que el salario mínimo esta hoy día en $62.33, en el D.F. necesitas trabajar OCHO!!, 8 días!! para llenar tu tanque para la mayoría de la población, pues eso es lo que ganan a diario millones y millones de mexicanos y eso si cuentan con auto, ya que la mayoría usa transporte público. Y dirás, “pues a mi no me afecta por que no tengo auto”, pues si… pero olvidamos que si sube la gasolina, suben los insumos, la materia prima y todo aquello que se transporta. Por consiguiente es un círculo vicioso, ya que ese” maldito y mísero salario” alcanza para mal comer a las millones de familias de mexicanos en toda la república.
Les rogamos paciencia y “aguantar vara” durante los próximos 3 años hasta el 31 de diciembre de 2014, que es hasta donde nuestros lindos senadores, extendieron las alzas al precio de la gasolina y diesel. Como dato adicional, quienes votaron por estas alzas, fue la bancada del PRI-AN.
El pleno del Senado aprobó en “fast-track” y por mayoría de votos prorrogar tres años más las alzas mensuales a precios de gasolinas y diesel, los cuales se irán hasta el 31 de diciembre de 2014.
Sin discusión y con un acuerdo previo, 73 senadores votaron el dictamen que aprobaron el miércoles por la noche las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera.
La votación fue de 69 votos a favor de continuar con el llamado “gasolinazo”, dos votos en contra y dos abstenciones de los legisladores. De los 128 senadores, 55 se ausentaron en la votación del IEPS.
La semana pasada en San Lázaro, los diputados aprobaron continuar con el artículo 2A. fracción segunda de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por medio del cual se prórroga hasta 2014 el “gasolinazo” que aprobó la Cámara de Diputados en 2007.
A través de esta sobretasa a los combustibles, los gobiernos estatales reciben una cuota adicional de 36 centavos por litro en la gasolina Magna; de 42 centavos en la tipo Premium y de 29 por litro de Diesel.
Vía: eluniversal.com.mx

El día de hoy todos esos “zánganos y parásitos” de la sociedad, clase política que vive con lujos a costa de los impuestos que nosotros pagamos, están pidiendo tu voto para “colarse” u obtener un “hueso” en el próximo gobierno, la pregunta es: ¿12 años de fracasos no son suficientes, así como 70 años del mismo partido? dirás pues el “otro” por quién queda votar es un estúpido, probablemente. Opiniones hay muchas y creemos que cada quién es libre de expresarse como se le de la gana, bienvenidos son todos los comentarios.
Se dice por ahí, que hay que preferir al menos peor. Y por favor no consideres anular tu voto como una opción, 60 millones de mexicanos con hambre cambiarían el suyo por un taco de huevo podrido.

Por último ¿Vas a votar por el que este mas guapo? ¿O por que es mujer? Como un dato adicional, Josefina Vazquez Mota, asistió solo al 8% de los días que debió ir a su trabajo como diputada, fue secretaria de educación en México, ¿Consideras buenos resultados los que tenemos hoy en día en materia de educación? Así mismo fue titular de Sedesol y hace unos días se dijo que la cantidad de mexicanos en extrema pobreza, subió a 52 millones ¿Excelentes resultados no lo crees?

AMLO en su tiempo como Gobernador del D.F., llegó todos los días a las 6 am a atender ciudadanos que pedían una audiencia y daba conferencias e informes sobre todo lo que hacía diariamente, esto se los dejamos como dato, no para convencer por un voto ni algo parecido, sino solamente para que vean la diferencia de los que saben trabajar y los que solo asisten para tomar lista, si acaso….

No se tú, pero nosotros ya estamos hartos desde hace mas de 15 años….¿Que vamos a hacer?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. me gustaría saber nombres de los diputados y senadores que votaron a favor y en contra de que la gasolina subiera el último sábado de cada mes hasta el 31 de dic del 2014 URGE INFORMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s