El fin de una era: #Kodak ya no fabricará cámaras digitales.

Eastman Kodak Co., que inventó la cámara digital en 1975, el día de hoy está saliendo del negocio de cámaras digitales, el final de una era al parecer ha llegado a su triste fin.

La empresa
 de imágenes e impresión en bancarrota, anunció el jueves que como parte de sus esfuerzos para salir adelante, se centraran en sectores de actividad rentables y esto significa que planean salir del negocio de las cámaras digitales, al igual que la video-cámaras de bolsillo y los marcos de fotos digitales.


Mientras que Kodak ya no ofrezca estos productos, la marca “Kodak Camera” puede continuar en el mercado. Con su sede en Rochester/NY, Kodak dijo que estudiaría la posibilidad de que la licencia de su nombre, lo posea alguna otra empresa que se dedique al mismo giro.


Kodak trató de “levantar” su negocio de cámaras digitales desde hace tiempo. El año pasado, la compañía anunció la estrategia de centrarse únicamente en las zonas rentables para sus cámaras digitales, lo que significaría reducir el número de productos y los lugares donde se ofrecieran los mismos.


El anuncio de hoy es la extensión lógica de ese proceso, teniendo en cuenta el análisis de las tendencias de la industria“, dijo Pradeep Jotwani, presidente de Kodak consumer business en un comunicado.
Kodak calcula que esta estrategia les haría ahorrar unos $ 100 millones usd. anuales.


Con sus dispositivos de captura digital en imagen fuera del panorama, la línea de consumo para la empresa, se ​​enfocaría en sus impresoras de inyección de tinta, la línea Kodak Gallery, sus kioscos de impresión de fotos instaladas en las tiendas y laboratorios, así como película para la cámara y el negocio de papel fotográfico.
La compañía también seguirá ofreciendo los accesorios de la cámara y las baterías.
Kodak dijo que planea seguir cumpliendo con las garantías del producto y proporcionar soporte técnico y servicio.



Fuente: Usa Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s