Disponible Google Chrome Beta para Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"

El día de hoy Google liberó la versión Beta de su navegador Chrome para la versión 4.0 de Android, “Ice Cream Sandwich”. Como sabrán algunos, esta última versión del sistema operativo móvil de Google, es compatible tanto con smartphones como con tabletas, así que muchos de los desarrolladores de apps para la Android Market,
están felices por que ya hace tiempo que Google les había dado instrucciones de como hacer compatibles las apps tanto para smartphones como para touch tables.
“Al igual que la versión de escritorio, Chrome Beta para Android se enfocará en la velocidad y la simplicidad, además de incluir la capacidad de estar sincronizado mediante su cuenta de Google”

Escribió Sundar Pichai, SVP de Chrome y App. Informó que Android ya está disponible como Beta en el Android Market para algunos países y en algunos idiomas seleccionados, sin precisar cuáles.
Esta versión móvil del navegador, tratará de emular una de las características mas significativas de la interfaz de su hermano mayor: las pestañas de navegación. Creemos que será divertido interactuar con ellas, en las pequeñas pantallas de los teléfonos, aunque será más fácil operarlas en la de las tabletas.
Podrán pasar entre un número ilimitado de tabs utilizando movimientos naturales, tal como si estuvieran jugando con un paquete de cartas, solo que cada una será una nueva ventana a la web”, dijo Pichai.

Safari para móviles es en este momento, quién gobierna el mercado de los navegadores mas usados en los smartphones.
Según Netmarketshare una firma especializada de análisis comercial en Internet, estos son los porcentajes de participación de cada uno de los navegadores mas usados por smartphones:
  • Safari ——-> 54.8% (smartphones y tabletas)
  • Opera ——-> 19.6%
  • Android —->  17.8% (navegador nativo del SO)
¿Creen ustedes que la fama de Chrome, traspase las fronteras del hardware e iguale la gran preferencia que ha logrado Google con su navegador, así como lo hizo con Firefox?

Fuente: Engadget.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s