#Anonymous hackea email de Presidente sirio, su password: 12345

El presidente sirio Bashar al-Assad ha estado bajo el “fuego” de los líderes mundiales para que presente su renuncia esta semana. Pero al parecer no ha sido el único fuego al que ha estado expuesto, ya que el  grupo de hacktivistas Anonymous, filtró cientos de correos electrónicos de su oficina el pasado Lunes.



Mientras que Anonymous se ha ganado la fama de grupo criminal y de publicar muchas veces como se ha infiltrado ilegalmente, no hace falta ser un genio programador de computadoras para adivinar una de las contraseñas usadas comúnmente por las cuentas de la oficina de Assad: “12345″. La cadena de números consecutivos es la segunda contraseña más débil de acuerdo a un estudio de 2011.


Anonymous irrumpió en el servidor de correo del Ministerio sirio de Asuntos de la Presidencia, directamente a las bandejas de entrada de unos 78 miembros del personal de Assad, según un informe del diario israelí Haaretz. La contraseña de “12345se asoció con varias de las cuentas.
Mansour Azzam Fadlallah, el ministro de Asuntos Presidenciales y Bouthaina Shaaban, asesor de Assad medios de comunicación, estaban entre las víctimas de los hacks en sus bandejas de entrada.
Haaretz obtuvo y publicó un correo electrónico que incluye los documentos destinados para la preparación del líder sirio, por su pasada entrevista con Barbara Walters en Diciembre del 2011. En la entrevista, Assad dijo que el gobierno sirio no estaba matando a su gente.


Nosotros no matamos a nuestra gente“, dijo Assad a ABC “Ningún gobierno en el mundo mata a su gente, a menos que sea dirigido por un loco.”


Le daremos el beneficio de la duda.


Por piedad, si tu contraseña para e-mail es la misma, eres un noobster!!


Fuente: Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s