Adios #Leydoring: el ausentismo de los diputados es productivo.

Hoy será la primera vez que daremos gracias a la acostumbrada inasistencia a las sesiones de nuestros “amados” diputados en México. Y esto por que la llamada #leydoring, muy similar a SOPA en los E.U.A (según dijo Döring que no), de la que tanto se hablo en las redes sociales las últimas semanas, el día de hoy no tiene consenso, ni tuvo apoyo por parte de la bancada panista, a la que el Sr. Felipe Döring le tenía mucha confianza en que aprobara su propuesta de ley y en la que se proponía multar a usuarios que bajaran material protegido con copyright por medio de Limewire o Kazaa (WTF!?).
Para no hacerla mas larga,  el diputado no propuso incluir el tema en la agenda panista, es más, no acudió aún a exponerla, con eso de que tienen muy acostumbrado faltar a las plenarias, gracias!!.

Les dejamos la nota textual del Universal:

carina.garcia@eluniversal.com.mx
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.— La llamada Ley Döring, el paquete de reformas en materia de derechos de autor y de propiedad industrial, esperará mejores tiempos, pues el grupo parlamentario del PAN en el Senado la dejó fuera de sus prioridades legislativas.
El senador Federico Döring, proponente de las reformas, que se han equiparado con la propuesta de ley antipiratería de Estados Unidos, conocida como SOPA, no acudió a la plenaria de senadores e internamente los panistas valoraron que tendrán que verificar que respete las libertades y no se vulneren las garantías de expresión.
Döring, quien ha asegurado que la suya no tiene nada que ver con las restricciones que plantea SOPA, no propuso incluir el tema en la agenda panista ni acudió a exponerla, por lo que ni si quiera se discutió.
La propuesta, presentada en el Senado el 15 de diciembre pasado, consiste en la adición de siete artículos de la Ley de Propiedad Industrial, para crear un procedimiento de notificaciones en internet respecto de las infracciones en contra de la explotación normal de la obra, y se faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para notificar a los usuarios de internet que cometan una infracción, para poder iniciar el procedimiento de oficio o a petición de parte.
Además, la iniciativa abre la posibilidad de que cualquier persona pueda manifestar, de forma escrita ante el IMPI, la existencia de causales para iniciar el procedimiento de notificaciones de oficio.
La subcoordinadora de política social de los senadores panistas, Beatriz Zavala, explicó que su partido deberá analizarla a fondo antes de establecer si la respalda o no.
“Tendríamos que revisarla, la verdad es que no la hemos analizado, pero un eventual apoyo panista requerirá de que preserve siempre la libertad de expresión y la difusión de la comunicación y la cultura por estos medios de comunicación social”, detalló la panista.
Zavala recordó que este compromiso quedó previamente establecido cuando los grupos parlamentarios integraron “un grupo plural con relación a la posibilidad de que México firmara el Acuerdo Comercial de Antipiratería —por sus siglas en inglés llamado ACTA— y ahí nos manifestamos que tal como venía la propuesta de ese acuerdo internacional México no la suscribiera”.

Por eso lo que el PAN buscará cada que el tema de internet sea abordado es que prevalezca “la libertad de expresión, y el amplio sentido de la difusión cultural y educativa que significa el internet y todos los medios por los que se da esta difusión, que nos parece importante preservar en México”, explicó Zavala.

Para los que saben el significado de esto, es una excelente noticia, ya que muchas voces se hicieron oír durante todo este tiempo para críticar y refutar con argumentos veraces la llamada #leydoring, de hecho el colectivo de hackers Anonymus de México, propuso un debate o foro para discutir ante el diputado, lo que él ni aún sabía como explicar o los alcances que tendría su ley. Recordemos el #ositodoring como un tropiezo también para el diputado.
Al parecer la censura y el control en internet por medio del gobierno, tendrá que esperar un poco mas en México, a bajar se ha dicho!.
Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s